Quienes somos

Arlequín como tal, tiene una corta existencia ya que nacimos en 2012. En éste poco tiempo hemos llegado a consolidar nuestra escuela y los resultados empiezan a relucir, no en vano nuestros equipos sub-8 y sub-10 han sido segundos y terceros respectivamente en el Cto de Aragón 2015. Esto no es una casualidad sino el trabajo de un profesorado que lleva más de 25 años en el sector. Por nuestras manos han pasado jugadores de la talla de un Daniel Forcén, primer Gran Maestro formado en Aragón y otros muchos jugadores que superan los 2100 de ELO.

¿Qué Buscamos?

Aunque nuestros resultados a nivel individual han sido muy buenos, siempre hemos pensado que el monitor se debe a su grupo. Arlequín no tendría razón de ser sin los muchos jugadores y padres que nos apoyan, esto es una motivación para seguir superándonos y crecer como una gran familia. No son tan importantes los resultados, como tener a un grupo que se divierte y disfruta con nosotros.

Educación

Creemos firmemente que el ajedrez es una potente herramienta educativa, y eso es lo que intentamos transmitir a los niños. El ajedrez nos enseña a ganar y a perder, porque si hay algo seguro es que algún día perderás una partida. Aprendes a valorar a tu rival y a creer en ti mismo; aprendes a que si trabajas mejoras, los resultados no vienen por casualidad sino por un trabajo continuo. Enseñamos a competir de una forma sana, donde conocerás nuevos amigos y donde la presión se reduce a la mínima expresión, porque creemos que la mejor manera de mejorar es disfrutando y no sufriendo.

En 2015 el ajedrez fue aprobado por el Congreso de los Diputados como una nueva asignatura, poco a poco los colegios irán implantándola como materia curricular. Es conocido que el ajedrez mejora el cálculo, el pensamiento lógico y abstracto, desarrolla la empatía, etc… No son pocos los padres que pasado el tiempo notan una mejora en el rendimiento de sus hijos que se suele traducir en una subida en sus notas. Campeón de ajedrez sólo hay uno por torneo, pero eso es pensar de una forma muy limitada, lo más importante es tener en cuenta las cualidades que van adquiriendo los niños cuando practican éste mágico juego, que luego pueden serles útiles para su futura formación.

En resumen

Esperamos que en éste breve resumen hayamos podido convencerles para conocer un mundo apasionante. Nuestras puertas están abiertas a todo aquél que quiera conocernos, animaros a jugar al ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*